Actualidad

Dardo Chiesa: "Los amigos son los que también difieren y le avisan al otro que esta haciendo una macana"

[dropcap]D[/dropcap]urante las Jornadas Nacionales Agropecuarias, organizadas por CRA y que se llevan a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el titular de la entidad gremial aseguró que "los nuevos desafíos del agro en Argentina, son la inserción internacional, la búsqueda de equilibrio en las cadenas...

[dropcap]D[/dropcap]urante las Jornadas Nacionales Agropecuarias, organizadas por CRA y que se llevan a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el titular de la entidad gremial aseguró que "los nuevos desafíos del agro en Argentina, son la inserción internacional, la búsqueda de equilibrio en las cadenas productivas, la logística y el cuidado del medio ambiente".

Ante un auditorio repleto, Chiesa indicó que desde el primer momento, los organizadores se propusieron "avanzar en la integración del negocio agropecuario en el comercio" y agregó que "la jornada esta pensada desde el momento en que un productor decide sembrar hasta cuáles son los pasos que necesita dar en la economía argentina".

En cuanto al gobierno anterior, el titular de la entidad que integra la Mesa de Enlace sentenció que "tuvimos 12 años con un secretario que decidió a dedo quien ganaba y quien perdía y nos puso en una situación muy complicada".

Chiesa también se refirió indirectamente a los dos temas que más preocupan al sector, la lechería y la fruticultura y en éste sentido indicó que "tenemos un montón de productos, leches, frutas. hortalizas, uva, que además de ser perecederos, no tienen un valor de referencia y eses es un desafío".

Mientras Macri seguía atento su presentación, abrió el debate de la genética en ganadería y en agricultura. ¿Cómo va a ser la provisión de genética en la Argentina?, se preguntó y añadió que "en la provisión de insumos, estamos tratando de buscar el lugar y la forma para tener un abanico de opciones y no terminar atados a dos compañías que nos marquen el rumbo"

"Necesitamos un estado que nos marque las reglas y que nos ayude a vender y que nos ayude a que los privados tenemos que resolver los problemas de los privados".

El desafío es aprender a relacionarnos los privados, quizás olvidarnos un poco del estado paternalista y buscar que los privados aprendamos a convivir".

Por último, el presidente de CRA se refirió al agregado de valor en origen y destacó que con "cada camión de soja o maíz que se va de nuestro pueblo, son horas de trabajo que se van a hacer en otro lado".

ETIQUETAS