Se prevé que hoy las lluvias se vuelvan de mayor volumen sobre el centro norte de Entre Ríos y algunos sectores vecinos de Santa Fe, posiblemente el noreste de Buenos Aires, mientras que el miércoles regresarían las precipitaciones al norte de la Mesopotamia y el este del NEA.
En tanto, las condiciones meteorológicas ganarán estabilidad a partir del jueves, con la progresiva imposición de una masa de aire más frío, reposicionamiento que devolverá las temperaturas a registros más cercanos a los esperados para la época.
El escenario es favorable para que se produzcan lluvias, pero serían en general en forma de lloviznas.
En tanto, el fin de semana se caracterizó por el progresivo afianzamiento de nubes bajas y el desmejoramiento en las condiciones del tiempo, sobre el este de Buenos Aires hacia el final del sábado.
Durante la madrugada del domingo, buena parte del sudeste de Buenos Aires recibió lluvias de entre 10 y 15 milímetros, las cuales decrecieron hacia el área de influencia del Río de la Plata, donde igualmente se concretaron precipitaciones menores.
Esa zona es donde aún se observan lloviznas, que también se reportan en forma dispersa desde gran parte de las provincias del centro.
El informe reportó que ingresó algo de frío con la circulación del sudeste, pero las temperaturas se mantienen dentro de un rango poco riguroso para el invierno: la masa de aire más frío que transita el norte de la Patagonia sólo logró afectar marginalmente el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa, desde donde se reportaron heladas.
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse un vasto despliegue de nubes bajas que ganan desarrollo sobre la franja central y encuentran un área que resiste su presencia en el este de Formosa, norte de Corrientes y las vecindades de Misiones, donde igualmente algunas nieblas, neblinas y brumas evitan la visibilidad de los cielos despejados; en resumen, casi la totalidad del país se encuentra cubierto por nubes bajas, indicó la BCR.
En cuanto a las planicies norteamericanas, el clima seco retornó a las áreas ya afectadas por sequía del norte, luego de los chaparrones dispersos de la semana pasada.
Sin embargo, más al sur, chaparrones y tormentas están beneficiando las pasturas y los cultivos de verano del centro y sur de las Altas Planicies.