El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que ha prorrogado hasta el 24 de agosto la inscripción a productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por Lobesia Botrana.
La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, en conjunto con Senasa, han dispuesto 6 puntos de inscripción de productores: INTA Caucete, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Sarmiento, Municipalidad 25 de Mayo, Dirección de Sanidad Vegetal (ubicada en calle Benavídez 8000 oeste, Rivadavia) y el Centro Regional Cuyo de Senasa (ubicado en Alvear 247 norte, Capital).
Las autoridades recordaron que la inscripción es obligatoria para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia. Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia Botrana.
LA PLAGA
La polilla del racimo es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a la vid, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.
Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavídez 8000 oeste, Rivadavia.