Acerbo destacó que hay equipos viales trabajando en el partido y mencionó que "la lluvia del último fin de semana, que fue de 90 milímetros, puso al distrito en una situación de emergencia hídrica muy importante y todo se ha agravado aunque ya veníamos padeciendo el flagelo de la inundación".
"La mayoría de los caminos rurales está totalmente intransitable y se trabaja con 11 equipos viales de la municipalidad y otros distritos, pero la emergencia hídríca es muy grave", señaló el jefe comunal en diálogo con Télam.
El partido se ubica, junto con los municipios de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Saavedra, Puan y General La Madrid, en la cuenca hidrográfica endorreica denominada "Lagunas Encadenadas" del oeste bonaerense, por lo que las napas no resisten más lluvias, explicó Acerbo.
"La situación es muy difícil y se prevé un panorama económico negativa, dado que, como está ahora el campo, todo inundado, no se va a poder sembrar para la próxima campaña", afirmó Acerbo, quien destacó que los cultivos de soja, trigo y maíz motorizan la actividad del distrito.
Al respecto, indicó que "ya se retiró el 60 por ciento de la soja, pero el resto está acumulado en bolsones en el campo, que están totalmente inundados” y, "cuando se mira el mapa del distrito, se observa casi un 80 por ciento de campos inundados o anegados”.
Acerbo no destalló cifras respecto de los daños económicos, pero destacó que los productores rurales se encuentran en el marco de la emergencia agropecuaria que decretó el gobierno provincial.
"Se están tramitando los beneficios de las excenciones impositivas, pero el daño que causa la inundación en nuestro partido, es enorme”, resaltó".
Daireaux se encuentra dentro de los diez partidos alcanzados por la emergencia agropecuaria, junto a General Arenales, General Pinto, Lincoln, Junín, Pellegrini, Guaminí, Bolívar, General Villegas e Hipólito Yrigoyen.