Regionales

En Chaco realizarán pulverizaciones en campos donde se detectaron ninfas de langostas

El Ministerio de Producción de Chaco informó que la semana próxima realizará un operativo junto al Senasa y el INTA para "pulverizar aquellos lugares donde se haya detectado la presencia de ninfas de langostas", en el marco de la campaña a nivel nacional que se lleva adelante en...

El Ministerio de Producción de Chaco informó que la semana próxima realizará un operativo junto al Senasa y el INTA para "pulverizar aquellos lugares donde se haya detectado la presencia de ninfas de langostas", en el marco de la campaña a nivel nacional que se lleva adelante en el combate de la plaga que afecta al norte del país.

"Hay varios equipos del Ministerio de Producción y del Senasa que están trabajando en territorio provincial para evaluar las posibles oviposiciones de las langostas en los diferentes lugares donde se hicieron las pulverizaciones", señaló el director de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de Producción, Juan Armando Chancalay.

"Una vez que se cuente con los informes de estos monitoreos, se diagramarán los operativos con equipos conformados por todas las áreas del Ministerio de Producción para hacer el control correspondiente. Esta es la mejor forma de exterminar la langosta en ese estadio, porque la misma es muy sensible. También es fácil de hacerlo porque sólo se debe utilizar mochila para realizar el correspondiente pulverizado", agregó.

El funcionario provincial explicó que "en aquellos lugares donde se observó que hubo posturas de langostas, se determina la zona y se lleva adelante la pulverización para exterminar la plaga", dijo el funcionario.

Desde el Ministerio de Producción alertaron a los productores chaqueños que "la etapa que vamos a tener en octubre, noviembre y diciembre van a ser de nacimientos, por lo que tenemos que evitar que las langostas pasen del estado ninfa al adulto".

Insistió en que "aquel productor que recorra su campo y haga una observación del terreno, debe tener una mochila con cualquier piretroide para pulverizar aquel sitio donde detectó ninfas de langostas".