Los importadores alemanes son desde hace años los principales compradores, en precio, de los mejores cortes de carne vacuna argentina. Hacia allí se embarca el mayor volumen de carne argentina con destino al viejo continente.
Por eso, la feria Anuga resulta una cita ineludible para el IPCVA y los exportadores que, cado dos años, ofrecen los tradicionales bifes de las pampas en un predio a las orillas del río Rin.
Para esta nueva edición de la feria, que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de octubre, se espera la visita de más de 160.000 visitantes -en su mayoría decisores de compra- que podrán recorrer más de 7.400 stands comerciales provenientes de 100 países.
Paralelamente, el 8 de octubre, el Instituto realizará un tradicional encuentro anual con importadores europeos en el Pabellón Argentine Beef de la muestra, que estará construido sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, con boxes de atención individuales para las empresas y un restaurante de 300 cubiertos en el que se podrán degustar los mejores bifes a la parrilla.
Las empresas que acompañarán al IPCVA en esta nueva edición de Anuga serán las siguientes: La Anónima, Frimsa, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Quickfood, Compañía Bernal, Estancias de Patagonia, Urien-Loza, Friar, Industrias Frigoríficas Sur, Offal Exp, Ecocarnes, Rafaela Alimentos, Arrebeef, Azul Natural Beef, Asociación Argentina de Angus, Santa Giulia, Marfrig, Logros, Swift, Argentina, Bustos Beltran, Industrias Frigoríficas Recreo, Yocle, Argall, Madeka, Food´s Land.