Sobre la porción centro del país se prevé aumento de nubosidad con algunas lluvias sobre reg. Pampeana (sur). en el norte argentino dominarían las condiciones de nubosidad variable, vientos del noreste y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos del sudoeste que rotarán hacia el oeste.
Para el miércoles, un sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevé algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se prevé algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego con abundante nubosidad y vientos del sector sudoeste.
A partir del jueves, un sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país con algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (oeste y sur) y Cuyo. Hay posibles lluvias dispersas sobre el centro patagónico con vientos del sector noreste.
El viernes se presentará con un frente frío se desplazaría sobre el centro del país con algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (oeste y sur) y Cuyo; y se extendería hacia el norte del territorio provocando lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, se espera nubosidad en aumento con vientos del sector noroeste
Tendencia
Hacia sábado 28 mejorarían las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Para el domingo 29, se espera un nuevo ingreso de aire frío con posibles lluvias y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia, hacia el sábado 28 hay posibles lluvias con algunas nevadas dispersas y vientos intensos del oeste sobre el Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacia el domingo 29, estas condiciones del tiempo se extenderían hacia el centro y norte de la región con marcado descenso de las temperaturas.