El Ministerio de Agroindustria otorgó la certificación "Alimentos Argentinos, una elección natural" a las empresas citrícolas tucumanas Citrusvil y San Miguel, las primeras autorizadas para utilizar el sello "Limón Fresco" que los identifica como producto premium, informó hoy la cartera agraria, se informó hoy.
La Secretaría de Agregado de Valor de la cartera, destacó que esta distinción "no sólo consolida los productos argentinos en los mercados tradicionales, sino que ayuda a abrir nuevas puertas comerciales comunicando la sanidad y la excelente calidad de los alimentos que exportamos".
El sello Alimentos Argentinos se concede a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad cuyo cumplimiento es auditado en toda la cadena productiva, otorgándoles con este proceso la distinción de producto premium.
Cítricos San Miguel y Citrusvil exportan, en conjunto, aproximadamente 145.000 toneladas anuales a destinos como la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Medio y Lejano Oriente, Brasil y México, entre otros mercados.