El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, avanza con diputados y senadores de las distintas bancadas de la Legislatura provincial en la sanción del proyecto de ley que propone la adhesión de la provincia al pacto fiscal con la Nación, ad referendum de la aprobación legislativa.
Fuentes gubernamentales informaron que Bordet encabeza los encuentros con el fin de precisar a diputados y senadores el alcance del acuerdo con el gobierno nacional, que además de Entre Ríos, refrendaron 21 provincias y la ciudad de Buenos Aires, con la única excepción de San Luis.
Por otro lado, la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos respaldó la decisión del gobernador de firmar el acuerdo fiscal, durante un encuentro que mantuvieron el lunes con el mandatario.
El aval de los intendentes se dio a conocer luego de la reunión, mediante un documento en el que el gobierno entrerriano dejó expresada su postura.
En ese contexto, Bordet también realizó un análisis del cierre de año en materia económica y política y precisó que el acuerdo fiscal firmado "tiene una incidencia sobre los municipios".
Consideró además que "es importante conversar y explicar en qué consistió y cómo se llegó a la firma de este pacto fiscal".
El encuentro con los intendentes se realizó en María Grande, una localidad cercana a Paraná, y tuvo por objetivo a su vez "repasar distintas agendas" que se vienen llevando adelante durante todo el año", resaltó Bordet en el documento.
Asimismo, destacó la presencia en la reunión de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, "para tener un abordaje integral de muchos temas".
Durante el encuentro, Bordet puso de relieve "el consenso unánime, tanto en general como en particular" que obtuvo el proyecto de Presupuesto 2018 de la provincia, con media sanción en Diputados.
"Realmente pone de manifiesto la vocación y la voluntad de dialogo y de poder lograr objetivos comunes que nos planteamos desde el Poder Ejecutivo", dijo.
El gobernador entrerriano estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Además participaron el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord; el intendente de María Grande, Hugo Maín y el diputado Diego Lara, jefes comunales y concejales de toda la provincia enrolados en la Liga.