Agricultura

Buenos Aires y La Pampa avanzan en la cosecha de cebada

Los mayores progresos en Buenos Aires se registraron en Bolívar, 25 de Mayo y Daireaux; en los núcleos cebaderos del sudeste y sudoeste la cosecha progresa sobre lotes implantados en fechas tempranas. “Los rendimientos esperados son óptimos, aunque en regiones afectadas por las heladas tardías y las tormentas...

Los mayores progresos en Buenos Aires se registraron en Bolívar, 25 de Mayo y Daireaux; en los núcleos cebaderos del sudeste y sudoeste la cosecha progresa sobre lotes implantados en fechas tempranas.

“Los rendimientos esperados son óptimos, aunque en regiones afectadas por las heladas tardías y las tormentas con caída de granizo no se descarta una merma en el potencial de producción", indicó el informe difundido hoy.

En tanto, en el sur de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y núcleo norte, sur y centro-este de Entre Ríos se finalizó la recolección del cereal para la campaña 2017/18.

El volumen total que aportaron esas regiones en conjunto alcanzó 280.000 toneladas, ubicándose 15% por encima del acumulado durante el ciclo anterior.

En los núcleo norte y sur, la buena oferta hídrica durante etapas críticas del ciclo fenológico -acompañado por una mayor inversión en tecnología aplicada- lograron rendimientos promedio de 40,8 quintales por hectárea y 46,6, respectivamente.

Por último, en el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires ya se recolectó 50.000 hectáreas con un rinde medio de 44,3 quintales por hectárea.