En orden de volumen, la resolución 4-E/2018 de la Secretaría de Mercados Agroindustriales asignó a La Campagnola SAIC la totalidad del cupo de 532 toneladas de duraznos en almíbar enfriados que debería exportarse a México hasta el 31 de diciembre de 2018.
Como en el resto de los casos, esta cuota ha surgido de diversas negociaciones comerciales, y permiten a los exportadores ingresar al mercado de destino con menores aranceles a los vigentes.
La resolución 5-E/2018, también publicada con la firma de la secretaria Marisa Bircher, cumplió con la distribución de la cuota de 43,75 toneladas de productos lácteos para Ecuador, surgida de negociaciones entre el Mercosur y los países del Pacto Andino.
En este caso, la única empresa interesada en cubrir esos compromisos fue Mastellone Hnos SA, la fabricante de los productos La Serenísima.
Finalmente, la resolución 3-E/2018 asignó a dos empresas las 122,33 toneladas de diversas golosinas (chicles, bombones y chocolates), que podrán ingresar con preferencias a Colombia en el transcurso de este año.
La fabricante Arcor se quedó con casi 90% de ese cupo, y el resto del negocio será cubierto por Alimentaria Monte Cristo SRL.