Usain Bolt, el hombre más rápido que jamás ha existido, se sumó a la lucha global contra el hambre, haciendo un llamado a todos a “correr juntos por un mundo sin hambre”.
El legendario velocista envió un video-mensaje a los participantes de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual se celebra en Jamaica, su país de origen.
El deportista jamaicano, pidió que todos “corrieran” hacia sistemas alimentarios, dietas y vidas saludables”.
El video fue mostrado ayer en la Conferencia Regional, durante un acto que conmemoró a los quince países de América Latina y el Caribe que cumplieron 40 años trabajando codo a codo con la FAO.
Mejorar los sistemas alimentarios para una vida saludable
“Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. Corre por ello”, dijo Usain Bolt en su mensaje a la Conferencia Regional.
El llamado del deportista a la comunidad internacional responde al momento crítico para la seguridad alimentaria que atraviesa América Latina y el Caribe.
Por primera vez en dos décadas, el hambre ha aumentado en la región, hasta alcanzar 42.5 millones de personas, mientras que la obesidad se ha convertido en una epidemia que afecta a 96 millones de adultos.
La solución a ambos problemas pasa por crear – tal como señaló Usain Bolt –sistemas alimentarios saludables, que no sólo produzcan alimentos, sino que nutran a las personas.
La Conferencia Regional de la FAO, que culmina hoy, es un lugar clave para generar estos cambios, y a lo largo de la semana ha impulsado acuerdos con los pueblos indígenas, bancos de desarrollo y con socios como México, con quien la FAO creó un fondo para la adaptación y resiliencia al cambio climático en los países del Caribe.