El gobierno de Chaco comenzó la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) para instalar paneles de energía solar, los que beneficiarán a más de 700 familias de El Impenetrable.
Los paneles solares que se instalarán tienen capacidad de generación de 200 vatios de acceso a energía limpia y renovable con los que se llegará "a familias alejadas de los cascos urbanos donde no hay tendidos eléctricos convencionales", destacó el subsecretario provincial de Energía, Rubén García.
El funcionario dijo que el gobernador Domingo Peppo "también impulsa el desarrollo de parajes rurales alejadas con la instalación de este sistema que permite a esas más de 700 familias acceder a energía en sus viviendas y mejorar la calidad de vida".
García indicó que el Permer se constituyó en el 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.
El programa subsidia la provisión e instalación para la generación de energía eléctrica y comunicación con sistemas fotovoltaicos o eólicos individuales y en mini redes de hidráulica, solar, eólica o híbridas.
Según dijo también hace aportes para fines térmicos como cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares, para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.
"La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía de Nación y las provincias", añadió.