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Empresarios del transporte en alerte por alza de costos y baja competitividad

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) manifestó su preocupación por el rumbo que lleva la economía. “Todo aumenta: la inflación creció un 2,3% en marzo, y la preocupación del transporte de cargas, con estos números en alza, pasa por cómo los costos trepan...

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) manifestó su preocupación por el rumbo que lleva la economía.

“Todo aumenta: la inflación creció un 2,3% en marzo, y la preocupación del transporte de cargas, con estos números en alza, pasa por cómo los costos trepan y la competitividad sigue en la cuerda floja”, indicó en un comunicado.

Afirmó que “si bien el Gobierno articula con el sector al incorporar la escalabilidad de cargas, propuesta por Fadeeac, en sus recientes medidas, las políticas económicas tienen injerencia en la suba de los números”.

“Con estos valores y la inflación en constante aumento, Fadeeac alerta que los costos en alza afectarán cada vez más la competitividad y el crecimiento de un sector fundamental para la economía”, señaló la entidad.

Subrayó que “la inflación volvió a crecer en marzo, así como la preocupación del autotransporte de cargas por el incremento constante de los costos”.

Remarcó que “se hace cada vez más difícil apostar al crecimiento de un sector tan importante, cuando los indicadores arrojan que los aumentos están fuertemente relacionados con políticas oficiales”.

“Los precios aumentan y las proyecciones no son muy alentadoras: en el sector, los costos del último trimestre crecieron casi un 9%”, precisó Fadeeac.
Puntualizó que “la crecida de los precios del último mes fue impulsada, según el Indec, por la suba registrada en alimentos y bebidas no alcohólicas, indumentaria y combustibles, entre otros elementos”.

Señaló que “el autotransporte de cargas es parte del proceso que recupera la materia prima de esos objetos y luego traslada los productos terminados, pero no es responsable de la fijación de precios”.

“Al contrario, los empresarios del sector deben soportar el incremento constante de los costos, íntimamente relacionados con las políticas económicas oficiales”, concluyó la entidad.