Durante el 2017, participó de 177 proyectos en 73 comunidades de todo el país donde Cargill está presente y aledañas, en conjunto con distintas organizaciones de la sociedad civil, como cuarteles de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, Instituciones Educativas, Hospitales; así como con productores agropecuarios y gobiernos locales entre otros aportantes. Los proyectos realizados tienen distinta envergadura, y tienen foco en las siguientes temáticas: Alimentación, Medio Ambiente e Seguridad e Higiene, en las cuales Cargill puede agregar valor en función de los conocimientos técnicos de la compañía.
Entre los proyectos se destaca el trabajo realizado con el “Programa Sumando Compromisos, del Taller Protegido” en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, donde la Fundación Cargill colaboró, junto a otras empresas, con una Prensa Hidráulica, la cual permitió mejorar las tareas de recolección y enfardado de envases plásticos de la comunidad, además de acciones para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Un proyecto similar se realizó en conjunto con la Escuela Paideia y Bomberos Voluntarios de Quimilí, Provincia de Santiago del Estero, y que fue distinguido en una competencia del ámbito educativo nacional.
En el área de Alimentación se subraya el trabajo realizado durante dos años con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, en el “Programa de Profesionalización del área logística” que permitió profesionalizar y fortalecer el manejo logístico logrando un mayor número de intercambio entre los Bancos de la Red y así un mayor rescate y menor desperdicio de alimentos.
Cargill agradece a los referentes comunitarios y otros empleados involucrados por el compromiso asumido junto a los clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil que confiaron en los distintos proyectos realizados.
Para conocer más sobre los proyectos realizados durante el 2017, puede ingresarse a Reporte Fundacion Cargill