Actualidad

El Consejo Oleícola Internacional cierra las reuniones en Buenos Aires

En el marco de la presidencia argentina, durante 2018, del Consejo Oleícola Internacional (COI), concluye mañana en el Palacio San Martín, Esmeralda 1231, la 107° Sesión de este organismo global, cuyas reuniones se extendieron durante cuatro días con el objetivo de identificar las oportunidades y desafíos del sector del aceite de oliva y...

En el marco de la presidencia argentina, durante 2018, del Consejo Oleícola Internacional (COI), concluye mañana en el Palacio San Martín, Esmeralda 1231, la 107° Sesión de este organismo global, cuyas reuniones se extendieron durante cuatro días con el objetivo de identificar las oportunidades y desafíos del sector del aceite de oliva y aceitunas de mesa, y definir políticas conjuntas para avanzar hacia el futuro.

Las reuniones estuvieron conducidas por la Argentina, con la participación de funcionarios y equipos técnicos de Cancillería y del Ministerio de Agroindustria.

Con la presencia de los 14 países miembros de la organización y de países observadores, el encuentro representa la máxima cita global del sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

El COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

Las sesiones se dan en un contexto global de crecimiento de la producción, el consumo y el comercio internacional en el sector.

Nuestro país es el 5° exportador mundial en aceitunas de mesa, y el 7° productor global; y en aceite de oliva ocupa el puesto 6 en exportaciones y el 10° como productor. Actualmente hay 90 mil hectáreas en producción distribuidas en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, y con nuevos proyectos de expansión en las provincias de Neuquén, Salta y San Luis.

En el mercado externo más de 110 empresas nacionales vendieron en 2017 productos olivícolas por más de USD 220 millones a más de 30 destinos.

ETIQUETAS