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Iannizzotto: “Para aumentar las exportaciones hay que apostar a las economías regionales”

El directivo destacó que “para aumentar las ventas externas del país “hay que apostar a las economías regionales”. Dos de cada tres dólares que el país exporta se originan en el campo y el 40% de las divisas se obtienen a partir de la agroindustria. “La reciente exportación...

El directivo destacó que “para aumentar las ventas externas del país “hay que apostar a las economías regionales”.

Dos de cada tres dólares que el país exporta se originan en el campo y el 40% de las divisas se obtienen a partir de la agroindustria.

“La reciente exportación de 200 toneladas de carne especial a Japón es sólo una muestra de los que puede hacer el sector agropecuario si se abren nuevos mercados”, dijo Iannizzotto.

En esta línea “así como exportamos carne producida en Rio Negro a Japón, o jugo de limón desde Tucumán a los Estados Unidos, podemos pensar en colocar nuestras frutas, en conserva, a países asiáticos que demandan alimentos, o industrializar mandioca para Brasil”.

Para eso “necesitamos promover estas producciones, con líneas de crédito flexibles e ir en búsqueda de nuevos mercados que requieren de alimentos".

Iannizzotto remarcó también que la sequía que afectó al campo este año “explica en gran medida la caída, o casi todo, la caída del 5,8% de la actividad económica de mayo, y seguirá repercutiendo en junio”.

Sin embargo "el campo está de pie, a pesar de las adversidades, y esperamos para este invierno una cosecha de trigo de 20 millones de toneladas, que será la segunda en importancia en la historia". Así, concluyó Iannizzotto, “el campo volverá a hacer punta en la recuperación de la economía argentina”.