¿Cómo funciona? El productor simplemente debe marcar el lote que desee visualizar y obtiene imágenes satelitales de Índice Verde de forma instantánea. De esta manera, puede detectar posibles anomalías y dirigir su recorrida sobre aquellos puntos a los que debe prestarle mayor atención. Con una frecuencia de 5 a 10 días, la aplicación presenta una nueva imagen del lote y permite consultar los estados de hasta 7 meses anteriores.
¿Cómo se accede a la herramienta? Los usuarios de BoosterAgro pueden actualizar la nueva versión de la aplicación. Quienes aún no lo son tienen la posibilidad de descargar la app de forma gratuita para Android o iPhone o bien registrarse en www.boosteragro.com.
“La herramienta no reemplaza a la recorrida tradicional, sino que ayuda a hacerla más eficiente, ahorrando tiempo y costos. Los productores tienen el conocimiento agronómico. Nosotros les brindamos información como soporte para sus decisiones”, describe Sebastián Galdeano, socio de BoosterAgro.
La tecnología de obtención y procesamiento de imágenes satelitales es provista por UrsulaGIS, una empresa argentina especializada en agricultura de precisión, con la que BoosterAgro forjó una alianza estratégica. “Tenemos la misma visión: que la agricultura de precisión es la misma agronomía de siempre, pero con herramientas nuevas que permiten tomar mejores decisiones de forma ágil y simple”, indica Marcos Alvarado, otro de los socios de BoosterAgro.
A días de su lanzamiento, la herramienta ya se utiliza en unos 25.000 lotes de trigo, cebada, pasturas, caña de azúcar y destinados a la planificación de barbechos, superando 1.000.000 hectáreas.
“Estuvimos trabajando mucho en la usabilidad. De hecho, una de sus claves es que no requiere de capacitación ni manuales o tutoriales. En la actualidad, no existe una herramienta que les permita a los productores acceder de forma gratuita a infinitas imágenes satelitales de Índice Verde en el celular”, completa Tomás Alvarado, el tercero de los socios de BoosterAgro.