Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.
Al Mercado de Liniers arribaron 5.566 animales en el día de ayer y se debate entre los consignatarios si se llevarà a cabo la operatoria de ventas.
En el Mercado Central de Buenos Aires la presencia de compradores es muy poca. Los ingresos fueron normales teniendo en cuenta que se registraron antes de que comenzara la medida de fuerza.
Por su parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, aseguró que “acompañará la medida a nivel nacional, por lo que quedará paralizada toda la cadena de la producción cárnica”.
En tanto, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, informó que este gremio no adhiere al paro general.
"Nosotros no adherimos porque, si bien sabemos, conocemos y apoyamos el reclamo de los trabajadores, no consideramos que una medida de fuerza en este momento sea la solución. Apostamos al diálogo", dijo Ayala.
Finalmente, desde la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Pablo Palacio anunció la adhesión del gremio al paro de CGT . "Es un día de lucha y lo vamos a encarar como corresponde, con los compañeros que estén con la actitud para dar la lucha", expresó el titular.