Actualidad

El pollero visitado por Macri le pidió "cumplir su palabra"

El pollero cordobés solidario, Luis Darío Almada, –visitado por Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2017–, grabó un video en el que le pide la ayuda prometida para construir un comedor y un hogar de día para personas en situación de calle en Villa Azalais. En diálogo...

El pollero cordobés solidario, Luis Darío Almada, –visitado por Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2017–, grabó un video en el que le pide la ayuda prometida para construir un comedor y un hogar de día para personas en situación de calle en Villa Azalais.

En diálogo con Cadena 3, Almada relató que “nunca se cumplió nada” de lo que le prometió el mandatario. El proyecto era para ayudar a gente en situación de calle, darle alojamiento, comida, capacitación, ropa, contar con un equipo interdisciplinario para adiciones y con asistentes sociales.

El comerciante desarrolló la fundación y la mantuvo abierta por tres meses con dinero de sus propios bolsillos. Sin embargo, asegura que la ayuda no llegó y tuvo que cerrarla.

Sobre lo ocurrido, relató:“Nos pusimos a trabajar al otro día, apenas se fue el Presidente. Imaginate, viene el Presidente a tu negocio y te dice 'lo hacemos'. Yo estaba re contento, era una solución para los derechos humanos, para las personas en situación de calle. La armé, capacité personas y les dimos trabajo por 3 meses; hasta que se me acabó la plata y no me quedó más nada”.

En las imágenes, que se viralizaron y mientras sostenía un cartel que rezaba "Por favor, ayudame para que Macri cumpla", Almada manifestó: "Esto es fácil. Es un escalón para que hagan pie. Señor Presidente, viniste a mi mesa, comiste con mis hijas. Por favor, diste tu palabra delante de muchos argentinos. En época de crísis es cuando hay que ayudar".

"No tengo más nada, no tengo nada Presidente. Te lo pido primero por las redes, pero el 1 de diciembre salgo caminando a Buenos Aires a pedirte tu palabra. Y no importa que esté un mes caminando", añadió. Estima que caminará por un mes.

"Hoy hay mucha gente que la está pasando mal. Por lo menos empezá a cumplir lo básico que viniste a prometer a Córdoba. Mi nombre es Luis Almada y voy a hacer lío hasta que el Presidente cumpla su palabra", completó.