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La suba de los lácteos impacta fuerte en la pastelería artesanal

El secretario de la Cámara de Confiterías, Carlos Rava, explica qué acciones promueven para impulsar las ventas en medio de las dificultades de la coyuntura.

Del 25 de mayo al 2 de junio se celebra en Argentina la Semana de la Pastelería Artesanal. En diálogo con Radio Campo, el Secretario de la Cámara de Confiterías, Carlos Rava, explica que históricamente se trató de un festejo vinculado a los eventos, pero que este año -atendiendo a las dificultades de la coyuntura- celebrarán con un 2x1 en sus locales.

En su página web (www.pasteleriaartesanal.com) se podrá ver un listado de más de 40 locales adheridos en diferentes puntos, para satisfacer este impulso que pretenden dar al sector. Budines, muffins, masas finas, miniporciones, y un montón de variedades de pastelería estarán disponibles esta semana.

¿Por qué ese cambio? Es que la coyuntura también pegó en los consumidores, explica Rava, pero además volvió difícil la producción de estos alimentos. “La suba interanual de los lácteos fue mucho más arriba que la inflación, porque un kilo de manteca creció en precios entre 79 y 85%”, revela.

Además, hizo hincapié en que la inflación mayorista también trepó muy por encima de los valores que se menciona desde el INDEC para los consumidores, y advierte que están perdiendo rentabilidad por no poder trasladar esos porcentajes a los precios.

Las tarifas se sumaron a la coyuntura compleja en los últimos tres años. “En 2019 estamos ya más acomodados con eso, pero ahora viene el pico de uso de gas para nosotros y ya sabemos que vamos a pagar aproximadamente otro sueldo en esa factura”, concluyó.

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