En los últimos días, el Senasa comunicaba que decomisaron variedad de alimentos en la entrada al país. Juan Pablo Giménez, titular de coordinación general de Barreras del organismo, cuenta que fueron semanas de mucho trabajo.
Sobre todo, explica, se ocuparon ante los diferentes orígenes, ya que los productos decomisados llegaban desde China, pero también de Perú y Ecuador, por ejemplo.
El miembro del Senasa asegura que, con la suba en el arribo de turistas, estas prácticas se repiten más seguido. Así, el organismo recuerda que no puede ingresarse nigún producto de la cadena alimentaria que venga sin rótulo ni identificación, es decir, con origen incierto.
Frutas frescas, hortalizas, plantas, tierra, y animales sin certificación son algunos de esos casos. Uno de los últimos hallazgos fueron patas de cerdo provenientes de China, con la compleja situación sanitaria de ese país, lo que alertó a toda la coordinación del organismo.
Es que, explica Giménez, Argentina tiene estatus sanitario posicionado como para salir a competir por mercados de exportación, y como para asegurar inocuidad y calidad en los alimentos que consumimos en el país, y por eso la entrada de alguna enfermedad podría preocupar.