La fórmula Kicillof-Magario para la provincia de Buenos Aires es una posibilidad cada vez más firme en el entramado electoral que pensó el kirchnerismo bajo la dupla presidencial Fernández-Fernández.
En su columna política de Radio Campo, el analista Sebastián Dumont explica que los Intendentes peronistas se reunieron en la previa y trataron este tema. Tras el anuncio de Cristina Fernández dando un paso al costado de la cabeza de lista y dejando el lugar de candidata a Presidenta, se imaginaron que no podrían negarse a que haya un representante de su línea política liderando la lista en provincia.
Además, explica el especialista, ninguno de los Intendentes que aspiraba a ese cargo medía en las encuestas al nivel que lo hacía Axel Kicillof. Para él, tanto el ex ministro de Economía y Verónica Magario fueron elegidos por Cristina. “Sigue siendo la que decide todo, la jefa política del espacio, y por esto tomó la determinación aunque no haya caido del todo bien en los intendentes”, dijo.
La pregunta que se hace el analista político en su columna de Radio Colonia es si nuevamente los Intendentes han sido dejado de lado al momento de tomar las grandes decisiones.
Resta ver -adelanta- si lo aceptarán o si podrán demostrar en las elecciones de sus distritos que ellos sacan más votos que la fórmula provincial.