El maíz opera con pérdidas mayores a 2 U$S/tn, a la espera de novedades vinculadas a la siembra en EE.UU. El área que finalmente será implantada continúa constituyendo el principal interrogante en el mercado. Más allá del clima, persisten dudas, dada la ausencia de claridad en torno a los incentivos económicos que podrían dirigir las decisiones de los farmers, entre las distintas alternativas disponibles.
Por otra parte, se destacan comentarios sobre importaciones de EE.UU. a Brasil. Así, importadores se anticipan a un escenario de posible escasez de mercadería y comienzan a cerrar compras en Sudamérica.
Por último, el trigo vuelve a liderar los retrocesos, con pérdidas mayores a 4 U$S/tn. El cereal continúa bajo la presión del buen escenario productivo que plantea EE.UU., al momento. Recordamos que, frente a todo pronóstico, los lotes en condiciones buenas a excelentes aumentaron a 64%. Por otra parte, subsiste incertidumbre sobre el resultado productivo de la región del Mar Negro. Se mantenían óptimas perspectivas, pero escasez reciente de lluvias disparó dudas