Los Agricultores Federados de Argentina empezaron llegaron a Agroactiva con su nueva gerencia de Alimentos, algo en lo que empezaron a trabajar en el último tiempo, intentando llegar a otros eslabones de la cadena productiva.
El nacimiento de esta división se dio bajo el slogan: “De la semilla a la mesa”, y como tienen una red de asociados en la cooperativa, es esta una manera de mostrarles que se genera un valor agregado a su producción, explicó en diálogo con Agrolink Darío Trangoni, titular de esa gerencia.
Un ejemplo de eso es el aceite de girasol de marca Zanoni que elaboran. Tienen para ello una planta aceitera ubicada en Los Cardos, con lo que sostienen todo el proceso productivo del aceite. En el resto de los alimentos, mantienen una amplia gama que va desde las pastas secas, a las harinas, pasando por mayonesa, vinagre, y otros productos, cuyo portfolio pretenden duplicar este año.
“Para nosotros es fundamental llegar a la mesa porque es una manera de demostrar al asociado todo el agregado de valor que generamos, aparte de cómo nos ven crecer dentro del territorio argentino llevando la marca AFA a cada vez más lugares del país”, concluyó.