Con una inversión de más de U$S 6 millones, telepuerto propio y el respaldo de MEGATRANS, la conectividad de Netnius cubre la totalidad del territorio nacional. En un país en donde la mayoría de estas soluciones están concentradas en Buenos Aires y algunas ciudades relevantes, Netnius cambia el mapa del país, acortando distancias y aportando sus ventajas desde la Puna hasta la Patagonia más austral, contó el gerente ejecutivo de la firma, Martín Rodríguez, en su paso por Palabra de Campo -por Radio 10-.
El agro, la minería, Oil & Gas y otras industrias estratégica y geográficamente alejadas, podrán desarrollar sus negocios de manera más eficiente y conectadas con las mismas prestaciones que en las grandes ciudades.
Netnius tiene como partner principal a Hughes Network System, la empresa proveedora de conectividad número 1 a nivel mundial, con más de 40 años de experiencia. Hughes cuenta con 25 satélites que le brindan internet de alta velocidad a más de 1,3 millón de usuarios en América. Al día de hoy, Hughes ha entregado más de 7 millones de terminales a todo tipo de clientes en más de 100 países, lo que representa el 50% del mercado global, reveló.
Según sostiene Rodríguez, lo que Netnius ofrece al productor es la solución que le permita hacer su producción más eficiente. “Cuando hablamos de conectividad nos referimos a poder llegar a esas localidades remotas del país, o a un lote o parcela específicos a los que no llega ni una compañía telefónica tradicional ni el cable de fibra óptica”, dijo.
Además, aseguró que lo que hacen es llegar con una antena y vincular esa localidad o zona a internet. Una vez que está hecho, las posibilidades explotan y “el límite pasa a ser la imaginación”.
A partir de que cuentan con conectividad, y les damos acceso a internet, cuenta, se multiplican sus posibilidades, pueden explotar bien la rentabilidad de su negocio y sumar posibilidades de producir de una forma mucho más eficiente.