En la primera jornada de la Expo Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina se acercó al stand del Renatre para sumarse a la transmisión diaria en vivo que hace Radio Campo -por Radio Colonia- desde la muestra.
Daniel Pelegrina se refirió a la importancia que tiene nuevamente, y en una edición más, abrir las puertas del campo en la ciudad de Buenos Aires. A la vez, contó que hace una semana invitaron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a inaugurar oficialmente la feria.
Macri les dijo que estará “encantado” de ir, y también lo harán diferentes representantes tanto del Poder Legislativo como del Judicial, a los que fueron invitando en los últimos días. “La expectativa es la mejor”, adelanta.
Pelegrina se refirió además al logro de la Mesa de Enlace que consiguió acordar un documento que manifiesta su posición y perspectiva respecto de las políticas agropecuarias que necesita el campo para seguir mostrando todo su potenical.
“El documento es muy rico, nos tiene muy contentos y lo vamos a seguir trabajando porque nos da una oportunidad enorme de mantener el contacto con la política y expresar claro lo que necesitamos para una buena gestión del campo”, dijo.
En esa línea, ve poco posible que el dirigente peronsita y candidato a vicegobernador de Macri, Miguel Ángel Pichetto, llegue a La Rural, ya que -si bien fue invitado- está en plena recorrida de campaña por diferentes puntos del país. “Lo recibiríamos bien, con la mente abierta para poder conversar”, dijo, y lo mismo resaltó ante la posibilidad de que llegue algún candidato kirchnerista a Palermo.
Por último, mencionó al “golpe más duro del último tiempo”: las retenciones. Esto, dijo, nos implica un golpe económico a las economías regionales y también a las producciones agrícolas y ganaderas, sobre todo las más alejadas.
“El golpe vino por un tema que creíamos superado”, destacó, y recordó que se lo hicieron saber al Presidente de la Nación en muchas ocasiones: “Macri sabe que son un mal impuesto, de hecho, nos ve y ya se ataja diciendo que no le gustan las retenciones”, concluyó entre risas.