En Mar del Plata, en el año 1993, nacía Albor. Se trata de un software de gestión simple, integral y confiable pensado específicamente para cada actividad asociada a la agroindustria.
Todo lo que lograron y lo que planean, contó en exclusiva en Radio Campo -por Radio Colonia- el CEO de Albor, el Ingeniero en Sistemas Adrián Bruno, que explicaba que buscan conocer a fondo las problemáticas de cada eslabón de la cadena.
“Sabemos que el día a día de esta industria agropecuaria es cada vez más exigente, por eso desarrollamos las herramientas que puedan adaptarse a las necesidades del negocio y permitan ir creciendo a la par”, señalaba.
Así, y bajo esos objetivos generales, sostienen dos plataformas: Albor Campo y Albor Go!. La primera es una solución que integra las operaciones productivas, contables y financieras en una única plataforma de gestión.
Según la describió, es una herramienta para la producción que ayuda a la toma de decisiones y reducción de riesgos. Este software es de “gestión amigable, confiable e integral”, y ya tiene más de 1.000 clientes en siete países.
Actualmente tiene administradas más de cuatro millones de hectáreas, con gestión de más de 1.5 millones de cabezas de ganado, y unos 2.500 usuarios que utilizan la plataforma en el día a día.
Albor Go!, por su parte, es una app gratuita que ya tiene más de 2.400 usuarios y gestiona alrededor de 477.000 hectáreas de todo el país. Como explica Bruno, permite tener “todo el campo en tu app”.
El mapa de cobertura alcanza hoy a Tandil, San Miguel del Monte, Sudeste de Buenos Aires, Ballesteros, Venado Tuerto, Concordia, CABA, Saladillo, Trenque Lauquen, Neuquén, Chaco y Misiones.