Por Sebastián Dumont

Moyano apuesta a conseguir que alguien de Camioneros sea el próximo ministro de Transporte

Así lo comentaba Sebastián Dumont, analista político, en diálogo con Radio Campo, donde contaba cómo sigue por estas horas la interna por definir quiénes ocuparán los espacios clave en el armado del Gabinete que se anuncia este viernes.

Por estas horas, todavía faltan ajustar algunas tuercas para el anuncio del Gabinete que hará este viernes por la tarde Alberto Fernández. Con más dudas que certezas, algunos datos van diagramando el esquema político y el rol de CFK en el armado de la mesa chica.

La semana pasada confirmaba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont, que tras el conflicto en el Senado, Alberto Fernández le ofrecía el Ministerio de Transporte a Carlos Caserio. Sin embargo, a una semana, la decisión fue mutando.

Carlos Caserio declinó de ese cargo que le propuso Alberto Fernández cuando CFK decidió que en la Cámara alta habría un solo bloque, uno unificado, que no era la idea del líder del PJ cordobés”, explicó Dumont.

Esto hizo que el Presidente electo le ofreciera ese puesto, pero Caserio lo evaluó y tomó la determinación de quedarse en el Senado. Para eso también se encontró con la propia Cristina Kirchner, y limaron asperezas.

Según adelantó el especialista, la ex Presidenta le habría ofrecido al senador presidir la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda, que es una de las más importantes de esa Cámara.

Pero es este uno de los temas claves que trató Alberto Fernández en el encuentro que mantuvo ayer con los sindicalistas, convocado por el propio Hugo Moyano, que, tal como adelantó Dumont, buscaría poner a alguien de su círculo de Camioneros en ese cargo que rechazó el peronista de Córdoba.