Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato a Presidente de la Nación, es hoy el embajador argentino en Brasil. Y, a la vez, Brasil es el principal comprador de frutas argentinas. Por eso el dirigente del Frente de Todos recibió en sus oficinas a las autoridades de la Cámara de Fruticultores Integrados de Argentina.
Para el presidente de la entidad, Agustín Argibay, “el sector está en condiciones de crecer significativamente en sus ventas hacia ese mercado al que, fundamentalmente, se exportan hoy peras y manzanas nacionales”. Así lo decía en su charla con Radiocampo -por Radio Colonia.
Además, el dirigente frutícola consideró que las posibilidades de crecer son grandes y que, de todas maneras, esto no será algo instantáneo sino algo que podrá ir lográndose en la medida en que haya acompañamiento del Gobierno.
Sobre todo, dijo, “necesitamos que el Gobierno entienda la importancia de esta relación comercial y le de valor a la venta de frutas a Brasil, porque hay toda una actividad que necesita crecer y para eso debe abrir todos los mercados posibles, pero Brasil seguirá siendo el destino más importante”.
En esa línea adelantó que, para crecer, necesitarán tener mercados abiertos y limar algunas asperezas en lo sanitario y arancelario. “Por eso pretendemos que el Gobierno nos acompañe. Encontramos un eco extraordinario en la reunión con el embajador Scioli, que nos prometió acompañar en todo momento”, afirmó.
Los fruticultores invitaron a Daniel Scioli a conocer cómo se producen las peras y manzanas que llegan a Brasil desde el Alto Valle y advierten que quedaron “muy satisfechos” tras la reunión.
Me reuní con Agustín Argibay Molina, presidente de la Cámara de Fruticultores Integrados, junto a Jorge Cervi y Pablo Kleppe, empresarios del sector con presencia en Río Negro y Neuquen, para desarrollar estrategias que potencien las exportaciones de peras y manzanas a Brasil. pic.twitter.com/rb1UnDzXL3
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) January 28, 2020