La Liga Bioenergética agrupa a las principales empresas y cámaras de biocombustibles del país y viene haciendo advertencias al Estado, primero con Macri a la cabeza y ahora bajo la administración de Alberto Fernández. Por eso se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y le contaron cuál es el panorama.
Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- Luis Facciano, presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables y coordinador de la Liga Bioenergética Federal, que advirtió que hay sectores, como este, que no pueden esperar a que la macroeconomía empiece a dar buenas señales, porque vienen de años de caída.
Sobre todo, explica, los peores años han sido los últimos dos del Gobierno de Macri, en el que, según Facciano, no se controló la aplicación de la Ley y el desinterés del tema se volvió política de Estado. Pero a eso se suma que, desde que llegó la nueva gestión, hay mucha falta de certezas respecto de los precios regulados, que empeoran el contexto para las industrias del rubro.
Si bien remarcan que entienden la situación “compleja” del país, hizo énfasis en que el sector, que produce más de 10% de los combustibles que se usan en el país, puede aportar soluciones a ese contexto. Pero para eso volverán a reunirse con funcionarios del área de Energía y esperan llevarse respuestas para mejorar su situación y “poner el hombro” ante las dificultades de la Argentina de hoy.
Escuchá la nota completa:
https://open.spotify.com/episode/0rGhLqvm4YuBl46RlGCtgs