Empresas

La ciudad santafesina de Franck vivió un nuevo DAR de KWS

Con su Demostrativo Agronómico Regional, la firma alemana pone en marcha uno de sus proyectos y extiende las recomendaciones y el conocimiento a los productores y asesores de la región.

Esta mañana comenzaba en Franck, provincia de Santa Fe, un nuevo Demostrativo Agronómico Regional (DAR) de KWS. Sobre eso dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- el gerente de producto y marca de la firma, Federico Larrosa.

“Estamos con proyectos y objetivos claros, eso nos hace empujar y seguir para adelante porque sabemos a dónde estamos yendo”, remarca sobre el presente de la compañía, mientras señala que se trata de una empresa con más de 160 años y una visión que se escribió hace muchos años y aún está vigente: “Ayudar a los productores a través de nuestra semilla de alta calidad y de un profundo conocimiento de la agricultura”. Por eso, dice, “genética y agronomía es lo que siempre hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque nos apasiona”.

Este miércoles se llevó a cabo el DAR en Franck, Santa Fe, en el que mostraron toda la línea de productos destinada a silo. Además, contó, se presentaron nuevos híbridos y se expuso sobre los resultados que lograron de sus investigaciones sobre la ventana de picado, además de disertar acerca de la fertilidad y mostrar sus últimos ensayos a campo.

El maíz que sigue creciendo

“Esperamos que esta tendencia siga, y ojalá que el Gobierno entienda que es momento para seguir empujando al maíz. Nosotros solemos decir que nuestra línea de silo es más leche y más carne, porque lo que entendemos es que transmitimos conocimiento que generamos desde nuestros productos para que los productores puedan producir más. Ese es el puntapié inicial, porque donde hay maíz puede haber un tambo, puede haber un silo que genera exportaciones, puede haber bioetanol, también alimento para avicultura, desarrollo de energía; alrededor del maíz hay un desarrollo social, hay trabajo y educación”, concluyó.

ETIQUETAS