Regionales

Senasa intima a las curtiembres a recibir cueros desde este lunes

La industria del cuero no recibió en la primera semana de cuarentena lo que llegaba de los frigoríficos. La cadena de la carne vacuna mira con temor una posible suba de precios en el mostrador y el Senasa advierte que, de no acatar la intimación, tomará medidas. Sobre eso dialogó con Radiocampo Leonardo Rafael, presidente de CAMyA.

A fines de la primera semana de cuarentena obligatoria, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores ponía sobre la mesa una realidad que, según advertían, estaba generando una suba en el precio de la carne: las curtiembres no recibían el cuero de los frigoríficos.

Leonardo Rafael, presidente de CAMyA, dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- y aseguró que toda la cadena "tiene el compromiso de mantener la normalidad del abastecimiento y precios para que las familias argentinas no sufran más inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir".

Sin embargo, llamaban a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Finalmente, antes del inicio del fin de semana se conoció la noticia de que el Senasa ordenó a las curtiembres retirar desde este lunes el cuero proveniente de la faena. De no acatar el llamado, advierten que "tomarán las medidas que correspondan para retomar los canales normales". 

Lo que la industria del cuero argumentaba por estos días es que, con esta decisión, el objetivo era "cuidar la salud de los trabajadores", que -de todas maneras- están exceptuados de la prohibición de circular y tienen permiso para seguir con sus labores. A primera hora de hoy, la industria debería dar señales para desactivar este conflicto o someterse a las medidas que pueda ejecutar el organismo sanitario. 

Escuchá la nota completa:

https://open.spotify.com/episode/2OcTHG8Go6FsYxiw1p9xXC