Mirando lo que pasa con los contagios en Argentina, el Gobierno nacional ya ha explicado que la situación de la pandemia de coronavirus ya no se evalúa día a día sino minuto a minuto en el país, por lo que las decisiones o medidas previstas pueden cambiar incluso tres veces dentro de un mismo día.
Así lo explicaba el analista político Sebastián Dumont en su columna semanal en Palabra de Campo -por Radio 10-, donde aclaró que, más allá de la extensión anunciada hasta el 13 de abril, la administración de Alberto Fernández piensa alargar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine el mes de abril.
Este viernes tendrán, comenta, un panorama más certero de cómo actúa la curva de contagio en Argentina, pero será un dato importante a la hora de analizar esta posibilidad que viene barajando el Presidente asesorado por especialistas de dos áreas: salud y economía.
“En las cercanías del Gobierno está creciendo esta posibilidad y la mirada está puesta sobre cuán necesario es, lo que genera una discusión interna fuerte que tiene a Alberto Fernández consultando a diferentes sectores, porque tiene claro que los daños económicos serán severos después de este proceso y de difícil recuperación en el corto plazo, y eso se agravaría más aún si la cuarentena fuese durante todo el mes”, asegura.
En esa línea, sostiene que es probable que se contemplen algunas situaciones puntuales y que el sistema no sea como el actual. “Hay que mirar bien lo que pasa dentro de una misma ciudad como CABA, donde las realidades son muy distintas en un barrio que en otro”, concluyó.
Escuchá la nota completa:
https://open.spotify.com/episode/2tsORejqHhLQjViOARdFt7