Al inicio de esta semana se publicaba en el Boletín Oficial una Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo que obliga a los operadores del mercado, industriales frigoríficos y matarifes, a interceder en un régimen informativo sobre los kilos de media res vendidos.
Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, quien aseguró que “no es sorpresivo lo que está pasando”, aunque destaca que “la información que el Gobierno dice querer ya está disponible”.
“El precio de la hacienda viene bajando desde hace más de una semana, por ende también el de la media res para el carnicero. Por eso la discusión que se plantea ahora es un debate viejo, si los picos de suba fueron hace 15 días”, afirma.
En esa línea, sostiene que “los precios fueron retrocediendo y, si en su momento algún carnicero decidió subir el precios, se trata de un caso aislado, pero los valores que hoy se ven en el mostrador se retrotrajeron al 4 o 5 de marzo”.
Escuchá la nota completa:
https://open.spotify.com/episode/5ldZemq8S5a9NzgGsKr24U