Regionales

Mate: ¿cómo y cuánto consumimos los argentinos en cuarentena?

Raúl Romero, responsable de prensa del Instituto Nacional de la Yerba Mate, contó en Palabra de Campo cómo estiman que fue el consumo de yerba en Argentina durante el primer mes de cuarentena.

Desde el inicio de la cuarentena, el Instituto Nacional de la Yerba Mate salió al mercado con una fuerte campaña en las redes sociales impulsando a los consumidores a tomar mate de forma individual para prevenir el contagio de coronavirus: cada uno con su mate, con su termo y su bombilla.

En diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10- el responsable de prensa del INYM, Raúl Romero, aseguró que fue el 15 de abril que se cerraron las declaraciones juradas del mes de marzo, por lo que calculan que faltan pocos días para saber cuánta yerba consumimos los argentinos durante el arranque de la cuarentena.

“Por lo que podemos estimar, el común de la gente está tomando mate en sus casas. Se ve en general y se evidencia claramente en las redes sociales. Esperamos que el consumo no caiga, de hecho, creemos que se va a sostener y hasta puede aumentar”, manifestó.

Con la campaña que llama a tomar mate individualmente, remarcan además las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, vinculadas a la higiene de las bombillas, que deberían ser de acero inoxidable para poder desarmar y limpiarse. “Sabemos que a muchos les gusta el mate de madera o calabaza, ahí la clave es limpiarlos bien con agua caliente y dejar una servilleta dentro para que absorba la humedad, siempre con el mate boca arriba. Los mates de cerámica, vidrio o acero inoxidable son más recomendados para preservar la higiene”, dijo.