Las compañías del agro se van adaptando y transforman sus eventos, jornadas o presentaciones en encuentros virtuales que cumplan el rol inicial. Es el caso de NK semillas, que en un momento clave para la compañía, relanzó la última semana su presencia a nivel global y local ante la red de distribución.
Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK, dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- sobre el evento que mantuvieron online: “Reunimos a todos nuestros distribuidores NK en el marco del relanzamiento global de la marca. Esto nos significa innovar ya no sólo desde la genética y en la compañía sino también hacia nuestras formas de comunicarnos respetando el aislamiento social”.
“El centro de todas nuestras decisiones es el productor, pero nuestro socio, con el que trabajamos todos los días codo a codo para acercar nuestras propuestas al campo es la red de distribución”, dice, y a ellos se dirigieron para presentar el relanzamiento en esta ocasión.
Una marca no se relanza a nivel global y local todos los días, y esa primera conversación con la red que acercará los productos al productor, fue virtual por lo que requiere el contexto de pandemia. “Nos planteamos la necesidad de entender que toda esta campaña irá transcurriendo de una manera atípica, con mucha incertidumbre, y habrá que apelar a la tolerancia y la organización para adaptarse”, sostuvo.
Es en ese marco que están poniendo el foco en mejorar la experiencia del productor con sus productos a través de la genética, del manejo, pero también de ese entrenamiento con los distribuidores. “A la par, recalcamos que una de las cosas más importantes en una situación así es generar confianza y consolidarla”, dijo.
NK lanzó la campaña comercial
A nivel de productos, se presentaron líneas de maíces y girasoles. En maíz, híbridos con alto potencial de rendimiento para la Zona Centro, como el SYN 897 VIP3, de buen perfil sanitario en fechas tempranas y tardías en Zona Núcleo y Oeste, y el SYN 979 VIP3, con un excelente comportamiento agronómico que lo ubica en el rango de rinde potencial más alto del mercado en fechas tempranas.
Para NOA y NEA se destaca el SYN 126 VIP3, una opción de ciclo intermedio con notable perfil sanitario y agroecológico y, como novedad exclusiva, el SYN 505 VIP3, de ciclo completo e ideal para la Región Norte del país. Todos los híbridos mencionados comparten el extraordinario control de lepidópteros que caracteriza a la biotecnología NK.
Además, compartieron los resultados de los ensayos a campo vienen realizando desde el año pasado con los maíces SYN 979 VIP3 y SYN 897 VIP3, que se consolidan como materiales líderes en sus segmentos. Son datos que llegan desde las redes de ensayos de diferentes localidades en las que los híbridos premium siguen confirmando números excelentes, incluso dentro de la actual campaña.
El portfolio de NK en girasol se caracteriza por su sobresaliente potencial de rendimiento y alto contenido de aceite. Entre los híbridos con esas características, ocuparán un lugar especial el SYN 3970 CL, con destacado perfil sanitario y apto para todas las regiones girasoleras, y el SYN3 975 CLHO, de máxima estabilidad aceitera. Además, se mostrará el SYN 3990 CL, que responde muy bien en ambientes de bajo potencial como los que suelen presentarse en las zonas Oeste y Sur de Buenos Aires y ofrece gran tolerancia a la phomopsis. En tanto que para ciclos intermedios se exhibirán los híbridos SYN 3939CL y SYN 4070 CL, que aportan máxima seguridad a cosecha, especialmente en las regiones el Norte y Sur de la provincia.
El regreso de NK significa el arribo de más soluciones para los productores, tanto en lo que se refiere a semillas de última generación como a herramientas complementarias de gran valor agregado. En este sentido, se presentará el innovador “Sistema NK”, una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y se encuentra disponible para todos los distribuidores. A través suyo los productores tendrán acceso a recomendaciones personalizadas para las características específicas de sus lotes en función de la nutrida base de datos de ensayos desarrollada por especialistas de la marca.
“Un ejemplo muy claro de cómo llevamos la innovación a un nuevo nivel es el Sistema NK, que nos permite ofrecer recomendaciones de manejo muy precisas para incrementar la productividad. Esta tecnología se suma a muchas otras que hemos incorporado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El objetivo final siempre es ayudar a los productores a producir más y a generar vínculos muy sólidos con nuestros distribuidores, ya que de esa manera nos aseguramos que la mejor tecnología de semillas reciba el mejor respaldo técnico”, señala Francisco Pérez Brea.