Desde el lunes 8 hasta el 14 de junio, la semana de la carne de cerdo, iniciativa de la Asociación Argentina Productores de Porcinos, tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina y la venta de cortes a precios accesibles.
Vale recordar que cada 14 de junio, se celebra el Día de la Porcicultura, en conmemoración a la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país en 1922.
Agrolink Radio habló con Marcos Torres, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPCOR), quien indicó que en el difícil contexto que se está atravesando a causa de la pandemia, promover el consumo de carne de cerdo es fundamental para el sector.
“El consumo de carne de cerdo se vio afectado, ya que caterings, restaurantes y hoteles, que eran grandes consumidores de carne de cerdo a nivel país, no están funcionando con normalidad”.
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Desde que disminuyó la demanda, es muy difícil controlar la oferta de una producción tan extensiva, explica el referente. “Todas las semanas tenemos que vender animales, lo que nos trajo aparejado una sobre oferta, algunas complicaciones a nivel productivo, y la baja en el precio que complicó la producción en el sector”.
En ese sentido, las diferentes cámaras de todas las provincias, buscaron mecanismos de promoción para poder sortear estas dificultades y promover el consumo.
"La carne de cerdo es una opción sana, barata y accesible para poder consumir y el sector cuenta con grandes ventajas productivas, con un amplio horizonte para crecer y abastecer el consumo interno y externo".