El clima favoreció el desplazamiento de la manga que ya se encuentra en la provincia de Entre Ríos, según indicó el El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Debido a las altas temperaturas, el movimiento de la plaga se realizó hasta después de la caída del sol, por lo cual no se tiene la ubicación exacta, pero se estima que se asentó a unos 3 km al este de San José de Feliciano.
El viernes de la semana pasada, el equipo técnico del Senasa realizó un tratamiento de la manga y ese mismo día, luego de analizar la información acerca de los factores climáticos se advirtió sobre el posible avance de la manga a la provincia de Entre Ríos.
El sábado, la manga se desplazó hacia el sur desde el departamento de Curuzú Cuatiá hacia el departamento Sauce, a 45 km del límite con el Departamento Feliciano de Entre Rios.
Desde hace varias semanas, equipos de langosteros realizan tareas de sensibilización en la población entrerriana, así como de vigilancia para la detección temprana de langostas, debido a probabilidad de ingreso que finalmente se concretó.
Continúa el alerta en el sur de Corrientes dada la posibilidad de que hayan quedado poblaciones de langostas en la provincia.
Asimismo, el Senave de Paraguay informó que la manga detectada en ese país de encuentra en la zona del Chaco Central Departamento Boquerón, y continua avanzando hacia el sur, por lo cual se declara un nuevo alerta para las provincias de Formosa y Salta.
Si ves langosta, avisá al Senasa. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados.