Luego de 120 días donde solo se registraron lluvias en dos localidades de Córdoba, finalmente llegaron las lluvias a la provincia, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Según indicó la entidad, al 19 de agosto se acumularon 30 mm en Morteros y Colonia, 2 localidades al noreste del departamento de San Justo. "En mayo, junio, julio y agosto, las precipitaciones tendieron a ser de poca magnitud. Este año, los milímetros acumulados han estado- en la mayoría de los departamentos- por debajo de lo normal".
Lee también: Clima: “Año Niña” y recomposición de precipitaciones
Durante la noche del 25 de agosto, y ayer miércoles, se dieron lluvias concentradas en la zona centro-sureste de Córdoba, que- según indicó la BCCBA- podrían mitigar los síntomas de estrés hídrico en lo cultivos invernales.
Las precipitaciones variaron entre los 1mm y los 34mm, registrándose el mayor cuadal en el departamento de Marcos Juárez, en la estación de Guatimozín. También se reportaron caída de granizos en Berrotarán (Río Cuarto).
Lee también: ¿Cómo impacta la crisis hídrica en la producción de cebolla?
A corto plazo, se espera que continúe una masa de aire cálida y húmeda sobre Córdoba esta semana, favoreciendo la formación de nubes y generando algunas precipitaciones aisladas y de corta duración en la parte sureste y noreste provincial.