El Consejo Federal Pesquero dejó sin efecto el límite de pesca del langostino para este año por la actual abundancia del recurso.
Así lo dispuso a través de la resolución 11/2016, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La norma modificó las autorizaciones de captura limitadas para la especie langostino (Pleoticus muelleri) de los buques que se dedican a la pesca de esta especie.
En los considerandos se indica que la pesquería de langostino ha presentado, a partir de 2008, un incremento de las capturas anuales, que ha significado pasar de 45.000 toneladas en 2007 a 127.000 toneladas en 2014, 145.000 toneladas en 2015, alcanzando a la actualidad a 113.000 toneladas.
El organismo señala que "a fin de lograr un balance adecuado entre la política de reducción de esfuerzo y el incremento sostenido en los últimos años de las capturas de la especie, se considera conveniente atender a la situación actual de abundancia del recurso, con relación a los cupos anuales fijados sobre la base de capturas históricas, conjugando el máximo aprovechamiento racional del recurso con la sustentabilidad de la actividad pesquera".