El mundo de las AgTech pisa cada vez más fuerte y Caburé no es la excepción. Fundada por Félix Casabal y Sebastián Sosa, la plataforma funciona mediante datos recolectados por las marcas de estaciones meteorológicas que tiene el productor. De esta manera, se relaciona el clima con la producción para facilitar la toma de decisiones y el análisis de los resultados.
En diálogo con Agrolink Radio, Félix relató que el emprendimiento surgió hace seis años atrás. Su AgTech se enfocó de lleno a los factores climáticas, ya que aún hay pocos que se involucren en su totalidad y Casabal vio un camino allí.
Lee también: Plataforma Puma, un emprendimiento que tomó impulso en la pandemia y es liderado por mujeres
Todo el mundo está afectado por los factores meteorológicos, desde el agro hasta la vida cotidiana, "cualquier persona antes salir de su casa ve el clima y planifica con respecto a él". Sin embargo, para el campo es un factor tan determinante que puede alterar los resultados de la campaña, por eso la necesidad de crear Caburé.
Qué es Caburé
Caburé ofrece una plataforma de flujos de datos meteorológicos y de campo integrados, a través de una aplicación web y móvil mediante suscripción mensual, que está disponible para dispositivos Android. Además, señala que la AgTech es compatible en distintos motores de rendimientos, en diversas marcas de cosechadoras.
Trabajan en conjunto con distintas entidades, empresas y especialistas para mejorar la calidad y cantidad de información meteorológica. "Caburé tiene un objetivo en común y es lograr mejores herramientas que ayuden a los productores a tomar decisiones y faciliten su trabajo a diario".
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el cofundador indica que en Argentina existen déficit que "limita mucho las mejoras en las herramientas" y que muchas veces "se trabaja con más signos de preguntas", debido a su trabajo específicamente con el clima.
En la previa de ExpoAgro 2022, pudimos conocer de antemano lo que se vivirá en la carpa AgTech a partir del 8 de marzo en San Nicolás. Caburé también dice presente, y se prepara con novedades y experiencias de estos seis años de trabajo y crecimiento.