Actualidad

¿Qué hacer en Mendoza? 6 propuestas gastronómicas para escapar del turismo tradicional

Mendoza es una de las más hermosas provincias de nuestro país, y la comida y el vino cumplen un rol fundamental. Enterate de las mejores opciones para hacer turismo en la tierra del buen sol.

Mendoza, ubicada al borde de la cordillera, es una de las provincias elegidas por argentinos y extranjeros para vacacionar. Sus atractivos incluyen una gama de paisajes, actividades turísticas y desarrollo gastronómico, que te hace explorar los cinco sentidos. 

Sentidos que intentan transmitir, los cada vez más reconocidos influencer de turismo y gastronomía que se mueven a los largo del país con el objetivo de descubrir experiencias únicas para los visitantes: Es el caso de Irina, quien maneja la cuenta @buenospaladaires_ y nos deja su recomendaciones a la hora de visitar este hermoso lugar de nuestro territorio nacional.

https://twitter.com/buenospala/status/1562507680480374784?t=lmSVyLWOgTz7Jve9HIB0GA&s=08

 

  1. Riccitelli 

En la localidad de Las Compuertas, situada en lo más alto de Luján de Cuyo, se encuentra esta bodega. La cocina está a cargo de Juan Ventureyra, chef, autodenominado fan de los vegetales y los vinos. El lugar cuenta con degustaciones de martes a domingos por la mañana y al medio día con un bistro especializado en comida a base de plantas. Un lugar donde el paisaje y lo culinario se unen para brindarte una gran experiencia. 

@riccitelliwines

@juan_ventureyra

  1. Ruda

Un lugar diferente que se caracteriza por su cercanía con las personas y su aire fresco de apertura reciente. Con especialista tanto en la cocina, como a la hora de los vinos, platos tan lindos como frescos, ofrece espacios al aire libre y en el interior. Ubicado en  Tupungato Winelands, Gualtallary, Mendoza es un rinconcito diferente que abre de miércoles a lunes de 12hs a 18hs.  

@ruda.cocina

Mendoza

Lee también: Cambio de normativa: ¿cómo deberá ser la indumentaria de los trabajadores rurales?

  1. La Cayetana 

Finca La Cayetana un lugar con mucha historia,posee atractivos como una galería de arte, degustaciones, resto, viñedos, olivares y jardines secretos. Fue el punto de partida del ejército que llevó a cabo la conquista del desierto. Un encantador lugar en donde las tradiciones siguen intactas a través del tiempo, sin duda, un espacio donde el vino y la gastronomía se combinan muy bien.

@lacayetanamendoza

  1. Alfa Crux 

Irina habla de esta bodega como un descubrimiento.Su marca gira alrededor de la sofisticación y sexualidad; eso se puede ver tanto en sus vinos como en su cocina.  La cocina está a cargo de Edward Holloway ofreciendo un menú de seis pasos, con maridaje de Alfa Crux Wines. Con paisajes increíbles, comes a los pies de un lago con la cordillera de frente.

@alfacruxwines

Mendoza
  1. Zuccardi

Con 60 años de tradición familiar por el vino esta bodega “no busca vinos perfectos, sino aquellos que expresen el lugar y la región”. Ubicada en Valle de Uco cuenta con 6 fincas, visitas guiadas, degustaciones y cocina en la finca Piedra Infinita. Sin duda un lugar donde la tecnología y la cultura se unen para brindarte una experiencia excepcional. 

@zuccardivalledeuco

  1. Casa de Uco 

Podes disfrutar del hospedaje, los vinos y de una rica comida con el concepto de la huerta a tu plato, así es, los ingredientes utilizados para la elaboración de alimentos son cultivados en el mismo lugar en donde los consumís.  Los almuerzos en el reservorios se llevan las miradas, además de la cocina que se desempeña al lado de uno. Una experiencia que tenes que vivir.

@casadeuco

Mendoza es una de las más hermosas provincias de nuestro país, conocer estos rincones abocados al turismo rural no solo contribuye con los productores, sino también con la transmisión cultural. 

Por: Constanza Montani