Actualidad

Continúa la invasión de bichitos negros: qué son y cómo se combaten

Estos “bichitos” se lo llaman "trips" y aparecieron producto del calor. Suelen crecer en el campo y provocar daños en el cultivo de soja.

Las altas temperaturas trajeron consigo una plaga de pequeños insectos negros que aparecieron en varios sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires y se volvieron tema de conversación en redes sociales porque causan una irritable picazón.

Estos insectos negros diminutos, conocidos como Trips, pican la piel generando ronchas e irritación. Si bien se los llama comúnmente trips, el nombre científico de estos pequeños animales es Caliothrips phaseoli y pertenecen al género Thysanoptera.

Leé también: La importancia de la tecnología y de una buena estrategia para la batalla con los insectos

Estos “bichitos” crecen en el campo y a raíz de la sequía y el calor extremo se expandieron a zonas urbanas.

Trips en soja

Los trips están presentes en sojas de segunda provocando daños importantes en toda las plantas, lo que produce mermas importantes en los rindes de soja

El calor favorece su reproducción y se recomienda prestar atención a la aparición de puntos negros en las hojas de las plantas, ya que es un indicio de su presencia.

Según profesionales, para atraparlos hay que colocar trampas adhesivas y esperar un par de días. El jabón potásico pulverizado también ayuda a eliminarlos.

ETIQUETAS