La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Pablo Palacio, anunció una paro nacional desde este jueves a la medianoche, en reclamo de mejoras salariales.
La decisión del gremio surgió luego de que finalizara la conciliación obligatoria y luego de tres meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo, según explicó la sede central a través de un minutos antes de la medida de fuerza.
“Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, ante 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal FEDERACION DE ACOPIADORES y CONINAGRO”, sostuvo un comunicado de URGARA lanzado minutos de comenzar la medida.
“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido”, afirmaron.
“El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 BOLSAS DE MAÍZ ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”, sostuvo Palacio en el texto dado a conocer en las redes sociales del gremio.
Leé también: Pino: “Se debe eximir de impuestos a los productores afectados por la sequía»
URGARA sostuvo que los empresarios “con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual”, el cual afirman debería haberse percibido en cuotas en diciembre de 2022 y como contraparte ofrecen “sumas en cuotas a partir del mes de abril, las cuales consideran “totalmente irrisorias y sin fundamento”.
“No tienen excusas. Basta de ajustar con los trabajadores. No pedimos nada que no nos corresponda”, argumentó el sindicato al justificar el paro.
“Esto es el resultado de la intransigencia Federación de Acopiadores y Coninagro“, finalizaron.