La compañía Agrality adquirirá una nueva planta de procesamiento de semillas perteneciente a Limagrain, en Minas Gerais. Desde la empresa que presta servicios de producción de semillas híbridas, mayormente maíz y girasol, destacaron que “la inversión, que incluye su primera planta de producción en Brasil, acompaña el objetivo de fortalecer su presencia en todo el continente, ratificando su compromiso con la industria mundial de semillas”.
Según el comunicado por parte de Agrality aseguraron: “Gracias a esta adquisición, la compañía podrá ofrecer a sus clientes un servicio integral de producción de semillas a gran escala en Brasil, consolidando su crecimiento global. Esta expansión estratégica se complementa con las capacidades existentes de Agrality en el país, sus estaciones experimentales en dos regiones claves como: Londrina, Paraná y Lucas do Rio Verde, Mato Grosso con el fin de satisfacer las crecientes demandas de sus clientes en la región y en todo el mundo”.
Joaquín Ghiglione, Business Manager de Agrality Brasil, dijo: “Adquirimos una capacidad de 250.000 bolsas y tenemos proyectada una expansión para 2024 que aumentará nuestra capacidad a 500.000 bolsas. Nuestro objetivo a mediano plazo es alcanzar 1 millón de bolsas para satisfacer la creciente demanda del mercado brasileño. Esta adquisición representa un paso estratégico para Agrality en su búsqueda de proporcionar servicios globales personalizados de alta calidad para la agroindustria”.
“A medida que nos establecemos en una posición de liderazgo, focalizamos nuestros esfuerzos en el mercado global de semillas. Con operaciones establecidas en ambos hemisferios, incluyendo proyectos domésticos y de contra estación en Argentina, Brasil y Estados Unidos, ofrecemos soluciones innovadoras que impulsan los ciclos de producción de nuestros clientes para que sus productos lleguen al mercado”, concluyó el CEO.
Agrality lleva a cabo sus actividades de producción en la zona núcleo, dentro las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, así como también en la zona noroeste de Argentina.
Desde 2020, es parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de investigación, desarrollo, y producción de semillas de alta calidad. Más concretamente Bioceres es dueña del 50% de la firma y el 50% restante está en manos de Juan Cruz Lizarralde, socio fundador y CEO de la compañía.