Un trabajador isleño de 38 años quiso salvar al ganado de la creciente del río Paraná, se cayó del caballo y murió ahogado. El trágico hecho sucedió en la zona de islas del departamento Diamante, Entre Ríos.
En la tarde del martes la Prefectura Naval Argentina informó que en la zona mencionada el río Paraná alcanzó un nivel de 5,05 metros de altura.
Ante esta dramática situación, que se vive desde hace meses, se trata de retirar la mayor cantidad de ganado posible de la zona baja de las islas.
Es allí cuando Héctor Fabián López cae de su caballo y es arrastrado por la corriente. Aunque los testigos contaron que el hombre nadó varios metros, de un momento a otro desapareció y no se supo nada más de él hasta dos horas después.
Por esta situación, personal de la Prefectura Diamante se acercó al lugar y junto a amigos y familiares comenzaron un rastrillaje que finalizó tiempo después con el hallazgo del cuerpo sin vida de López.
Desde hace un tiempo varias localidades de Entre Ríos se vieron afectadas por la enorme crecida del río Paraná por las intensas lluvias en Brasil.
En los últimos días más de 1.500 personas debieron ser evacuadas en Concordia luego de que el caudal de agua supere los 13,44 metros.