Fernando Vilella manifestó que “con la Mesa de Enlace tenemos una relación normal”.
Es que han estado, según el futuro secretario, “intercambiando cosas” durante dos reuniones llevadas a cabo.
En este sentido, afirmó que en los encuentros: “hubo cámaras que nos plantearon la preocupación por lo que está sucediendo en el Senasa y el paro que se vino. No es un tema con los que vienen, sino con los que se van”, sentenció en declaraciones a la prensa el día martes.
Vale recordar que, a fines del año pasado, en recorrida por las nuevas instalaciones del laboratorio del Senasa en Martínez, provincia de Buenos Aires, el actual vicepresidente del organismo Rodolfo Acerbi se expresó públicamente sobre la necesidad de incorporar no menos de “1.500 agentes” para compensar las bajas que se sentirán por jubilaciones y la juventud de muchos de los profesionales. El Estado, con el gobierno de Milei, ejecutará otras políticas.
Es así que Vilella calificó esta situación como un “bache” en el Senasa.
Cirugía
“Esas cuestiones se trabajan más quirúrgicamente. Y después tenés un conjunto de contratos que tuvieron que ver con la gripe aviar y las exportaciones de carne a Estados Unidos. Esos dos aspectos generaron un montón de contratos que son los que ahora están en debate”, ahondó.
Además, en sintonía a lo que afirmaron días atrás desde la FAO, Vilella da por hecho que este verano se repetirá un brote de gripe aviar.
“Con lo cual vamos a tener que tener prevista a la gente para atender a esa situación”, finalizó.