La Aceitera General Deheza (AGD) invertirá 100 millones de dólares en la construcción un puerto en la localidad de Timbúes, Santa Fe, con el propósito de recibir, almacenar y exportar productos y subproductos oleaginosos, además de otros cereales como maíz, trigo y sorgo, entre otros.
El director del área de Relaciones Institucionales de AGD, Miguel Ferrero, dijo a la emisora Cadena 3 que el monto se destinará a la construcción de playa de camiones, balanza, calado y descarga.
Según Ferrero, "esperamos descargar 1.200 camiones por día; habrá un movimiento de seis millones de toneladas por año en todo lo que es aceites, oleaginosas, maíz, trigo y sorgo".
Además, el directivo señaló que los fondos provendrán de préstamos internacionales.
La construcción se completa con un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Bolivia/Brasil.
En un comunicado oficial, AGD completó: "Con este compromiso se refuerza la firme decisión de continuar realizando inversiones en Argentina y el constante y sostenido apoyo para el desarrollo agroindustrial del país".