Las estimaciones entre ocho analistas locales y extranjeros reflejó una contracción en la economía de apenas un 0,1% interanual en el quinto mes del año, mientras que la mediana de las proyecciones arrojó un avance de un 0,1%.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), registró en abril de 2018 una variación interanual nula.
Los datos que se conocerían del EMAE “sugieren que se está comenzando a materializar un leve cambio de tendencia en la actividad, empujado principalmente por el sector agrario”, afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
Agregó que “el resto de los sectores también muestran señales discretamente positivas (...) Vale aclarar que los números son aún moderados para hablar de una recuperación, y que la baja base de comparación ha comenzado a jugar a favor de los guarismos de este año. En todo caso, las cifras parecen indicar que el piso de la recesión ha quedado atrás”.
La gran disparidad de proyecciones entre los analistas oscilaron entre una caída máxima de 1,8% y una mejora tope de 1,9% para el EMAE de mayo.
El INDEC, según su calendario de publicaciones, dará a conocer el dato oficial de la actividad económica el jueves por la tarde.